viernes, 28 de marzo de 2014

MANTENIMIENTO DE TANQUES DE AGUA

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO:

El agua de cualquier planta de tratamiento, siempre va a arrastrar pequeños sedimentos que con los años puede formar capas de sedimentación en nuestras instalaciones sanitarias”, sostuvo en el programa Salud en RPP, el ingeniero Jorge Albinagorta, Vicepresidente de la Asociación Peruana de Ingeniería Ambiental.
Y estas capas de sedimentación, son las que albergan microorganismos que contaminan el agua provocando males estomacales o gastrointestinales, que pueden prevenirse.
Es necesario hacer una limpieza y desinfección de estos depósitos por lo menos cada seis meses, asegurarnos de colocar la suficiente cantidad de cloro, un cojín de lejía por cada dos metros cúbicos de agua” refirió el especialista.
Pero además de la falta de mantenimiento otros problemas que pueden ocasionar la contaminación del agua que almacenamos son la construcción de estos depósitos y la protección de los mismos.
“Su construcción debe ser de acuerdo a la reglamentación, las cisternas por ejemplo deben estar sobre una tapa elevada para evitar que aguas superficiales puedan ingresar, pero ambos deben tener tapas herméticas, estar protegidas de la luz solar y con suficiente ventilación”, expresó.
Por se un tema de salud pública, el Ministerio de Salud, emitió un decreto supremo en el 2001, que establece que la limpieza y desinfección de tanques, cisternas y piscinas debe realizarse por lo menos cada seis meses. De allí la importancia de hacer este tipo de mantenimiento para asegurar nuestra salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario