viernes, 28 de marzo de 2014

MANTENIMIENTO PREVENTIVO PREVIENE ENFERMEDADES

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

TENER UN MANTENIMIENTO A NUESTRAS CISTERNAS Y TANQUES DE AGUA MANTENEMOS NUESTRA SALUD Y LA DE NUESTRA FAMILIA.

 la correcta manipulación del agua y los elementos para evitar las enfermedades diarreicas agudas (EDA), hizo Carlos Acosta, jefe de la Dirección General de Salud de las Personas del Ministerio de Salud.
ACUDIR AL MEDICO PARA PREVENIR ENFERMEDADES
Señaló que las personas vulnerables a las EDA, son aquellas con un abastecimiento limitado de agua potable y limpia, o que manipulan y almacenan alimentos inadecuadamente y viven en condiciones de hacinamiento.
“Las personas que desarrollan formas severas de diarrea y que no reciben hidratación oportuna pueden morir por causa de un shock”, remarcó el experto según nota de prensa del MINSA.
Por ello recomendó lavarse las manos antes de preparar los alimentos, después de utilizar los servicios higienicos, consumir agua segura (clorada o herivda) y evitar la ingesta de alimentos que se expenden en la calle.
Las EDAS afectan tanto a niños como adultos y se caracterizan por producir cuadros de deshidratación, es decir, la pérdida de agua y electrolitos en vómitos y heces.
LA RECOMENDACIÓN:
DESPUÉS DE CADA 6 MESES TENEMOS QUE MANTENER LIMPIOS NUESTRAS CISTERNAS Y TANQUES DE AGUA PARA QUE NUESTRA FAMILIA ESTÉN PROTEGIDAS DE ENFERMEDADES.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario